Emisión On Line

martes, 13 de mayo de 2008

GERARDO NUÑEZ: La guitarra cristalina

Programa Sábado 17 y 24 de Mayo de 2008

Aunque, el programa mira casi siempre hacia artistas exóticos, de vez en cuando me gusta presentar a aquellos que desde el Sur están creando de manera particular un nuevo camino en la música, y más aún sabiendo que algunos oyentes que escuchan el programa nos siguen desde lugares muy diversos gracias a internet.
Bueno, pues aquí tienen a Gerardo Núñez, un músico Jerezano que vincula el flamenco con otras músicas como el jazz y especias de la world music, especialmente gracias a colaboraciones como Arto Tuncboyaciyan.
En el apartado de colaboraciones jazzisticas encontramos a músicos impresionantes como Perico Sambeat, Pablo Nieto , George Colligan, Javier Colina, y Marc Miralta.
El interés en Gerardo Núñez comenzó hace años cuando llego a mis manos el disco “Flamencos en New York”. La cristalina guitarra y la aventura musical que acomete durante todo el disco (incluido el tema dedicado a Evans) me resulto fascinante, de ahí que incluso usara la música del guitarrista para algunos de los montajes musicales en mi trabajo radiofónico.Espero que les guste el programa. Mantengan la libertad a pesar de la invasión consumista.

Más info:Gerardo Nuñez. Ir a descargar

No hay comentarios: