Emisión On Line

MFUTURASLive

Descubre los grandes conciertos de las Leyendas de la música,
joyas registradas que incrementan su valor con el paso de la historia.

---------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA Nº47 SÁBADO 17 DE MARZO DE 2012
G3
Live 1996, USA.
Joe Satriani, Steve Vai y Eric Jobson, una reunión que en años posteriores se incremento con nuevas incorporaciones del instrumento de la seis cuerdas y por antonomasia emblema del rock. Curiosamente este evento surgió de una salida de Satriani en un momento delicado en su estado de animo, no pudo ser mejor para elevar la autoestima. Una impresionante gira a finales de 1996 de tres grandes virtuosos de la guitarra eléctrica, disfruten.
Ir a descargar





PROGRAMA Nº46 SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 2012
Fleetwood Mac
Live 1979++
Una de las bandas sobresaliente del blues blanco británico a finales de los sesenta que en diez años convergieron,  con la llegada de Lindsay Buckingham y Steve Nicks,  a una formación de rock americano de gran éxito comercial. En el programa realizamos un acercamiento a su época de mayor triunfo y un guiño a sus inicios con Peter Green donde el blues marcaba el paso.


PROGRAMA Nº45 SÁBADO 28 DE ENERO DE 2012
Marillion
Live años 80, Inglaterra.
Reactivaron el Rock Sinfónico en las Islas Británicas en los años ochenta,   sus conciertos en la era de Fish, su primer cantante, quedan para la historia. En el programa emitimos algunos de esos documentos  memorables con los temas más emblemáticos de esta etapa.



PROGRAMA Nº44 SÁBADO 14 DE ENERO DE 2012

The Doors: 
Live Agosto 1969 - Mayo 1970, USA
Este álbum "Absolutely Live” presenta un documento histórico de su puesta en escena, y aunque este disco exhibe una grabación tomada desde diversos lugares que van desde periodo de verano del 69 a mediados de 1970, tiene un trabajo de producción minucioso con el único objetivo de ofrecer lo mejor del cuarteto en directo, que por aquella época estaba en su cenit de creatividad.  La banda demuestra sus habilidades de improvisación y hace un recorrido por grandes temas de su gran obra artística. Una  de las formaciones de rock clásico de 1970 más impresionantes. Disfruten.
Ir a descargar






PROGRAMA Nº43 SÁBADO 17 DE DICIEMBRE DE 2011
Neil Young
Live 1991, USA.
Hay quien dice que cuando  Neil Young ruge, los pupilos mejor guardan silencio.  La mejor  manera de tener constancia de ello es oírle en directo.  Este álbum titulado “Weld” de 1991 está hecho de grabaciones realizadas de sus actuaciones  por USA correspondientes al tour «Don't Spook The Horse Tour» del año anterior.  Junto a la legendaria banda  Crazy Horse, la grabación es toda una maestría de la música rock en vivo, ya sólo el inicio con  "Hey Hey, My My (Into The Black)" te prepara para lo que será una buena dosis sin descanso.  Espero que estéis disfrutando con el programa y este legendario artista.





PROGRAMA Nº42 SÁBADO 10 DE DICIEMBRE DE 2011
Porcupine Tree
Live 1997, Roma.
Una retrospectiva  de sus primeras grabaciones mostradas en directo para esta banda inglesa liderada por Steve Wilson.  Fue editado como álbum sencillo y haces unos años hubo una nueva edición esta vez doble bajo la denominación de “Come Divine”. Excelente sonido y una impecable ejecución para una formación que se ha convertido en punto de referencia del Rock progresivo más actual. 





PROGRAMA Nº41 SÁBADO 5 DE DICIEMBRE DE 2011
Eric Clapton
Live 1979, Tokyo.
Grabado en en el emblemático teatro Budokan de Tokio en el mes de Diciembre, uno de los grandes registros en vivo de la historia de la música. Un quinto memorable que incluye además de Clapton a  Albert Lee, Henry Spinetti, Dave Markee y  Chris Stainton.   Pertenece a la gira de su aclamado album “Backless” . Ningún enamorado de la guitarra eléctrica debe dejar de pasar esta grabación mítica.


PROGRAMA Nº40 SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE DE 2011
Jackson Browne
Live 2008, USA.
Este es el segundo de una serie de discos acústicos en solitario realizados por Rock and Roll Hall Of Fame. El primer volumen fue lanzado en 2005. Las canciones son diferentes, pero el formato es idéntico, el mismo sentido de la intimidad y la energía del directo pero en acústico. Es como si estuviera cantando para ti, algunas canciones interpreta al teclado y es una autentica delicia para los que siempre gustaron este artista.  Interesante es cuando a Jackson se le pide que toque algo para George W. Bush. Así que elige una que dice que es una metáfora de lo que nuestras vidas públicas y privadas se han convertido y interpreta "Casino Nacion", donde se lamenta de la dirección que su país ha tomado en los últimos años y casi se puede saborear la ira en la voz de Jackson, implorando a todos a ponerse de pie y hacer algo al respecto. Espero que os guste.


PROGRAMA Nº39 SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2011
Stomu Yamashta Go
Live 1976, Paris, Francia.
El concierto comienza con una entrada instrumental caótica para ir consecutivamente enlazando temas electrónicos con otros de magníficos ritmos y solos  en una mezcla de jazz rock y música electrónica impresionante.   Yamashta  tubo gran reconocimiento en los setenta en los circuitos del rock progresivo y el jazz eléctrico gracias a su proyecto “Go”,  de ahí esta  gira a la que pertenece la actuación en París. La histórica grabación cuenta con nada más y nada menos que músicos tan prestigiosos como Steve Winwood, Kalus Schulze, Michel Shireve o el gran guitarrista Al Di Meola.
Ir a descargar




PROGRAMA Nº38 SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE DE 2011
Jean Luc Ponty
Live 1979, California, USA.

Magnifico álbum de uno de los iconos del jazz rock. El prestigioso violinista francés a finales de los setenta estaba en un gran momento con fabulosos álbumes como "Enigmatic Ocean" o "Cosmic Messenger" Una gira por USA en aquella época que quedaría reflejada para disfrute de todos sus seguidores en el disco en directo Live. Atención a los solos de Ralphe Armstrong (bajo), Joaquin Lievano (guitarra), Allan Zavod (teclados y por supuesto, Jean Luc Ponty al violín eléctrico y efectos. Imprescindible para los amantes del jazz rock instrumental.
Ir a descargar



PROGRAMA Nº37 SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2011

Bad Company:
Live 1976, Albuquerque,USA.
Curiosamente esta grabación vio la luz en 2006. Poderoso concierto con la formación original que incluye al bajista de King Crimson, Boz Burrell,  a Simon Kirke en la batería, la poderosa voz de Paul Rodgers  y el fabuloso guitarrista Mike Ralphs quien además fue el  encargado de la grabación y producción para la gloria de la historia del rock. Una fiel muestra del sonido de directo de una banda que llenaba estadios por aquel entonces.
Ir a descargar




PROGRAMA Nº36 SÁBADO 1 DE OCTUBRE DE 2011
Peter Gabriel: 
Live 1993, Modena, Italia.
Uno de los artistas más impresionantes que ha dado la música en estos últimos cuarenta años. Lidero a los Genesis en su periodo más creativo en los setenta y desde entonces una carrera en solitario que se expande como productor, editor,  etc. Un memorable disco en directo con la participación de grandes músicos como Tony Levin o Manu Katche entre otros.. Espero que les guste.
Ir a descargar

PROGRAMA Nº35 SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Meola,Mclaughlin,Lucia
Live 1980, San Francisco,USA.
Una obra maestra de las grabaciones en vivo.  Unir a estos tres grandes guitarristas fue un acierto histórico. Grabado en San francisco, California un Viernes noche del  cinco de  Diciembre,  representa una de las grabaciones más emblemáticas de estos fabulosos maestros de las seis cuerdas. Además se tuvo en cuenta en su momento que la grabación de cada guitarra fuese separada entre los canales de audio manteniendo de esta manera una total fidelidad del músico. Disfruten, merece la pena.

PROGRAMA Nº34 SÁBADO 16 DE JULIO DE 2011
James Taylor Quartet
Live 1998 Manchester.
Bajo el título de “Whole Lotta Love“ de los Led Zeppelin, se presenta este concierto de James Taylor, virtuoso del órgano hammond. Actuación memorable, de un grupo en plena forma en el que podemos oír lo mejor de su música que pasa por el acid jazz, funk y soul. Una noche fantástica de pura energía rítmica en la que el público asistente queda entregado al fantástico sonido de uno de los grandes instrumentistas desde las Islas Británicas.
  Ir a descargar 





PROGRAMA Nº33 SÁBADO 2 DE JULIO DE 2011
Sky: 
Live 1982 Australia.
Un grupo que en directo afrontaban con gran dominio y precisión los temas más complejos de un repertorio que incluye temas de la música clásica y  composiciones propias. Sonido pulcro en el que destaca los pasajes de guitarra clásica del maestro John Williams y la eléctrica de Kevin Peek. Cinco músicos excepcionales en una grabación histórica llamada "Five Live". Ir a descargar




PROGRAMA Nº32 SÁBADO 25 DE JUNIO DE 2011
The Band
Live New York 1971.
A finales de Diciembre del 71, The Band estaban dejando para la historia una de las mejores grabaciones en directo. Un poderoso álbum en vivo llamado "Rock Of Ages" que repasa los temas más emblemáticos de la historia hasta ese momento del grupo y que cuenta con el trabajo añadido de una sesión de viento y la participación del amigo Bob Dylan. Magníficos.
Ir a descargar



PROGRAMA Nº31 SÁBADO 11 DE JUNIO DE 2011
Mike Oldfield
Live 1979
“Tubular Bells”  fue tras su lanzamiento una obra que traía una nueva música, un nuevo concepto dentro del mundo del rock, cimentando el cenit de producción de un Lp y dejando al single en segundo plano. Vendió millones copias y sus posteriores trabajos discográficos siguieron esa línea que desemboco años más tarde en una impresionante gira con Orquesta incluida dirigida por David Bedford ya para la Historia. Aquí, en el programa, sesenta minutos de tan memorable acontecimiento. Espero que les guste.
Ir a descargar


PROGRAMA Nº30 SÁBADO 4 DE JUNIO DE 2011
Chris Rea
Live 2005
Tras una larga enfermedad, el guitarrista ingles de blues presenta este fabuloso documento en directo llamado “The Road To Hell & Back”, Nuevas versiones extendidas con improvisaciones magnificas. Del se dijo que su guitarra es una mezcla entre una gaita irlandesa y un violín. Independiente y alejado de show business, es uno de los músicos que su directo deja una marca ya imborrable para la historia. Disfruten.



PROGRAMA Nº29 SÁBADO 28 DE MAYO DE 2011
Barclay James Harvest
Live 1977
Formación de gran éxito en Europa desde los setenta hasta la primera mitad de los ochenta, sus conciertos en la ciudad dividida del Berlín de entonces fueron multitudinarios y especialmente recordado por los alemanes por su compromiso a favor de la desaparición del Muro. Su pop sinfónico merece un momento de atención en una grabación tan histórica como la que hoy emitimos. “Live Tapes” fue un doble álbum que ahora vuelve a la actualidad en una edición remasterizada y extendida.


PROGRAMA Nº28 SÁBADO 7 DE MAYO DE 2011 
Miguel Rios
En Vivo 1982, Rock&Rios.
Una poderosa grabación de uno de los iconos rockeros de nuestro país. El artista granadino reúne a una fabulosa banda que incluía entre otros a músicos tan legendarios como Thijs van leer del grupo holandés Focus. Aquí presenta una puesta en escena nunca antes vista por un artista de rock español.  Hay momentos impresionantes de gran fuerza instrumental y la garganta de Miguel esta en plenitud de facultades, incluso hay tiempo  para el recuerdo a los pioneros de rock con un medley de las canciones más representativas.
Ir a descargar


PROGRAMA Nº27 SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011
Bob Marley & The Wailers
Live 1976-78.
"Babylon by Bus" es un álbum en vivo lanzado por Bob Marley & The Wailers en 1978. El álbum fue grabado en su mayoría en el Pavillon de París en junio de 1978, durante el Tour de "Kaya". Es el sexto álbum de Bob Marley & The Wailers y el segundo disco en vivo después de "Live!" Una banda impresionante, los matices, el mensaje que arrastra este disco le convierte en uno de los grandes discos no sólo del reggee, del rock en general en directo. Disfruten.
Ir a descargar



PROGRAMA Nº26 SÁBADO 16 DE ABRIL DE 2011
Emerson,Lake and Palmer
 Live 1974.
Este poderoso trio es de los pocos grupos de rock que han podido llenar estadios. En 1974 editan “Welcome Back My Friends to the Show That Never Ends” un contundente e impresionante triple álbum de vinilo que resume toda la fuerza del triunvirato en el mejor momento de su carrera. El sonido del moog es espectacular, en una época en la que hasta el creador de tan representativo instrumento veía difícil que el “aparato” pudiese usarse en vivo por la dificultad técnica del mismo. Todo un alarde de superación instrumental de tres grandes en la historia de la música. Disfruten.
Ir a descargar



PROGRAMA Nº25  SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011

Weather Report
Live 1976-1980.
Banda innovadora, escuela de las músicas de fusión. Durante la década de los setenta fueran sin lugar a dudas una banda tan grande que rivalizaba con los grandes grupos estrellas del rock. Iluminarias tan impresionantes como Zawinul, Pastorius, Shorter, Eskine, etc. Juntos crearon una de las bandas más impresionantes que se han podido oír en vivo. Disfruten con otra gran joya de la música.
Ir a descargar



PROGRAMA Nº24 SÁBADO 2 DE ABRIL DE 2011
Santana
 Live In Sudamérica, 1993.  
El magnífico guitarrista  con su banda en una gira memorable realizando  auténticas y musculosas versiones en vivo con fantásticas improvisaciones. Recupera para el directo los temas más emblemáticos de su larga trayectoria con una superbanda en la que aparecen miembros de las diferentes etapas de tan larga trayectoria. Su característico sonido de rock, jazz, blues y música latina para un artista que ha creado escuela, una de las leyendas de la historia de la música rock . 





PROGRAMA Nº23 SÁBADO 26 DE MARZO DE 2011
Al  Stewart:   
Live 1981 The Roxy Theatre, Los Angeles.
Alcanza su mayor popularidad con discos como “Time Passages” o “Year Of The Cat"  bajo la atenta producción de Alan Parsons. En 1981 une fuerzas con el gran guitarrista Peter White y la banda de este y se embarca en una gira que dará para la historia este fabuloso álbum en directo grabado en los Angeles. Un testimonio que en su momento sale al mercado como “Indian Summer” y que ahora con el paso de los años vuelve a valorizar en formato digital. Espero que les guste.
Ir a descargar



PROGRAMA Nº22 SÁBADO 19 DE MARZO DE 2011
Whisbone Ash
Live 1973.
Su álbum en directo "Live Dates" no tiene desperdicio. Los primeros años de la década mantuvo al grupo como de  las mejores por su propuesta en directo, pioneros de los duetos a doble guitarra eléctrica se codearon con los grandes. Su música tiene la capacidad de aceptación por las seguidores del hard rock, el progresivo o el blues con misma unanimidad. Esta grabación queda ya registrada para la historia, atención a las líneas del  bajo de Martin Tuner.
Ir a descargar

PROGRAMA Nº21 SÁBADO 12 DE MARZO DE 2011
Cream
Live 2005, Royal Albert Hall, Londres.

Joya para la historia grabada en el célebre Royal Albert Hall de Londres. Los Cream estuvieron activos escasamente más de dos años, el periodo  1966-68, pero su importancia fue tan tremenda que aún hoy  se sigue apreciando como una de las formaciones más innovadoras y potentes del rock, un supergrupo. Este concierto fue una reunión después de mucho tiempo y el resultado es magnifico, da gusto oír a los músicos todavía en un gran momento y la producción de sonido refrenda una grabación desde luego para la historia. Altamente recomendable.
Ir a descargar



PROGRAMA Nº20 SÁBADO 5 DE MARZO DE 2011

Kansas
Live 1978, Two For the Show.
Esta banda Estadounidense nació con la fuerza del rock americano y el espíritu del rock Sinfónico británico. Alcanzaron gran popularidad en los setenta y hubo tiempo para que en el mejor momento de su carrera quedara reflejado su potente directo en este fabuloso doble álbum que presentamos en el programa. Sesión rítmica contundente, buenas guitarras, un violín que rivaliza con los teclados y una gran voz solista. Toda una joya.
Ir a descargar

PROGRAMA Nº19 SÁBADO 19 DE FEBRERO DE 2011


Steve Hillage
Live 1977, Rainbow Theatre.
Uno de los grandes guitarristas de los setenta. Cimento su prestigio junto a bandas como Khan, Gong o colaboraciones con Mike Oldfield y Kevin Ayers. En las décadas posteriores afianzo su función de productor y  propuestas de música electrónica. Este concierto es rock progresivo de primer orden, imprescindible para todos aquellos que quieran escuchar una de las guitarras más increíbles del movimiento con una banda extraordinaria que contaba una base rítmica para la historia: Clive Bunker (Jethro Tull) y Colin Bass (Camel).
Ir a descargar

PROGRAMA Nº18 SÁBADO 12 DE FEBRERO DE 2011
Roxy Music
Live 1982.
Una de las formaciones más elegantes del pop británico. En sus filas nacieron ideas futuras de Brian Eno y un fantástico productor llamado Rett Davies. Hubo que esperar varios años para ver definitivamente editado un álbum con canciones de la gira del disco “Avalon” . Aquí el grupo de Brian Ferry desgrana un sonido elegante con algunas versiones ya para la historia. Una alineación poderosa con espacio para lucimiento no sólo del cantante, el nivel es altísimo y hay momentos sublimes, especialmente en las versiones del tema de Neil Young y desde luego “Jealous Guy” de John Lennon.



Ir a descargar

PROGRAMA Nº17 SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011
Renaissance:
 Live 1975, Carnegie Hall, New York .
Esta banda estaba formada por entonces por músicos que habían estado en Yardbirds y que deseaban crear una banda de corte sinfónico. La entrada de la fabulosa vocalista Annie Haslam les define decisivamente abanderándoles como una de las formaciones imprescindibles del Rock Sinfónico de todos los tiempos. Las guitarras eléctricas pierden aquí su protagonismo, la música marca los fundamentos de la música clásica, incluida orquesta, sobre una sesión rítmica magnífica (atención al sólo de bajo eléctrico). La voz de Haslam, finísima y lirica, y un piano grandioso de John Tout redondean una grabación histórica.


PROGRAMA Nº16 SÁBADO 22 DE ENERO DE 2011
Grand Funk
Live 1975, Caught In The Act.
La primera mitad de los setenta fue su época dorada. No sólo vendieron millones de discos, sus directos eran grandiosos. En 1975 editaron “Caught in the act” un doble álbum en directo con la inclusión de un teclista y un coro de chicas engrandeciendo aún más su puesta en escena. Guitarras afiladas, líneas de bajos magnificas y batería contundente Impresionantes e imprescindibles.



PROGRAMA Nº15 SÁBADO 15 DE ENERO DE 2011
Pink Floyd
Live 1988, Delicate Sound Of Thunder.
Dos despedidas claves en la historia de la formación Pink Floyd: Syd Barret y Roger Waters. Ambas cambian considerablemente el rumbo del grupo y ambos cambios alimentan aún más si cabe la grandeza de esta banda. La discrepancias y salida de Waters (incluso con demandas legales por medio) no desanima al resto de los músicos,  que reúnen a viejos amigos y otras caras nuevas para editar un nuevo disco en estudio y una consiguiente musculosa gira con éxito total. Todo en Pink Floyd es inmenso.  Una maquinaria que cuando decide ponerse a funcionar se convierte en uno de los acontecimientos musicales más impresionantes que puedes ver. Hasta el sonido y la luz del trueno quedan empequeñecidos cuando la maquina rosa fluye del escenario. Disfruten.
Ir a descargar
PROGRAMA Nº14 SÁBADO 8 DE ENERO DE 2011
Camel
Live Royal Albert Hall, 1975
En 1975 Camel graba una de las obras cumbres de la música contemporánea conceptual llamada "The Snow Goose" y la presenta en este prestigioso teatro de Londres. Los músicos están en un gran nivel, realizando una actuación con algunas improvisaciones y gran fidelidad a la versión en estudio, además con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Londres. Esta concierto fue editado y remasterizado por Decca hace unos años y es  diferente a la editada en el doble álbum “A Live Record” de 1978. Como parte final incluimos una versión de  "Lady Fantasy" grabada esa misma noche. Dedicado especialmente a todos los amigos “camels” de Facebook e ivoox. Disfruten.

PROGRAMA Nº13 SÁBADO 18 DE DICIEMBRE DE 2010
Dire Straits
 Live Hammersmith 1983, Alchemy.
Esta grabación fue la confirmación definitiva de la entrada del grupo en el Olimpo de los grandes del rock. En tan sólo cinco años, un grupo asiduo de los clubs y pubs de Londres alcanzaba el status de supergrupo de la mano de su líder Mark Knopfler llenando estadios y vendiendo millones de discos. En toda la grabación se nota una noche mágica en la que tanto instrumentistas ,técnicos y publico mantienen un alto grado de complicidad durante toda la actuación, hubo “alquimia”, quizás por eso el titulo.
Ir a descargar



PROGRAMA Nº12 SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE 2010
Yes
Live 1996, Key To Ascension
La formación más reconocida de la banda británica Yes se reunieron en California para recuperar los grandes temas del pasado. Este grupo lleva desde finales de los sesenta como exhibición del Rock Sinfónico a escala mundial. Su música hoy en día aún es difícil de imitar con la precisión que ellos mismos crearon. “Key to Ascension” presenta a una formación vigorosa, mostrando temas imprescindibles en su larga discografía . El virtuosismo en su música casi parece que  estallará cuando una voz sublime rompe y deja entrar la luz que calma todo cuanto te rodea...Key To Ascension.
Ir a descargar

PROGRAMA Nº11 SÁBADO 4 DE DICIEMBRE DE 2010
Jean Michel Jarre
Conciertos en China 1981
Probablemente sus temas más conocidos son lo que menos interés tienen para los seguidores de la músicas electrónicas y de vanguardia, pero el artista francés tiene joyas en su discografía de autentica genialidad. Pero ese éxito desmesurado también nos entrego unos conciertos memorables, entre los que se encuentra esta fabulosa gira por China, en una época en la que era muy difícil que un artista occidental tocara en las tierras de este coloso oriental. No dejen de tomar atención en la fusión de la música tradicional con la de Jean Michel, toda una gozada.

PROGRAMA Nº10 SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE DE 2010
Deep Purple
Agosto De 1972, Made In Japan
Cuanto más pasa el tiempo, más se engrandece esta grabación. Una joya musical que de vez en cuanto hay que desempolvar, sacar del cofre de los tesoros y demostrar que existe, que hay un disco como este en la historia del rock, una grabación sin trampa, mostrada tal como fue y es en su momento. Ahora, juzguen y escuchen una obra maestra del rock de todos los tiempos.

PROGRAMA Nº9 SÁBADO 20 DE NOVIEMBRE DE 2010
Pat Metheny Group:
Live 1982, Travels
En la segunda mitad de los setenta irrumpió con fuerza una banda de jazz-rock llamada Pat Metheny Goup. El guitarrista y líder de la banda, Metheny, era un joven prodigio del jazz que ya había mostrado gran capacidad como músico y compositor. Su sueño de fusionar diferentes musicas se hace realidad con esta propuesta en la que, durante todo este tiempo, ha mantenido como mano derecha al teclista Lyle Mays. Con el paso del tiempo su primer lustro de existencia no tiene desperdicio y marca un antes y después del jazz fusión. Su disco "Travels" de 1982 cierra un ciclo de inventiva y descubrimiento musical que se van engrandeciendo con el paso del tiempo. Prueben y disfruten escuchando.

PROGRAMA Nº8 SÁBADO 13 DE NOVIEMBRE DE 2010
Rory Gallagher
Live 1974, Irish Tour.
De él dijo que era el mejor nada más y nada menos que Jimi Hendrix. Virtuoso irlandés con alma de blues, sus inicios con la banda Taste fue premonitorio de lo que luego llegaría posteriormente como solista. En esta edición radiofónica emitimos su grabación en directo de 1974, llamada Irish Tour. Un potente álbum que el tiempo le coloca entre las mejores obras en vivo de la música rock. SI eres guitarrista eléctrico, no escuchar a Gallagher es imperdonable.
Ir a descargar


PROGRAMA Nº7 SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010
Jethro Tull
Live 1978.
Este álbum de 1978, "Bursting Out", presenta a la banda de Ian Anderson en uno de sus momentos más sublimes. Su primer gran disco exclusivamente en vivo con una de las formaciones más potentes de la banda. Un repaso a sus temas más conocidos hasta la fecha, con unas versiones de gran fuerza y dinamismo en las que destaca la fiereza de la guitarra de Martin Barre, una gran improvisación ya para la historia de Ian Anderson a cargo de la flauta travesera y una sección rítmica contundente. Escuchen al juglar más famoso del rock.
Ir a descargar

PROGRAMA Nº6 SÁBADO 30 DE OCTUBRE DE 2010
Caravan:
Live 1973.
Pioneros del Canterbury Sound, en 1973 grabaron con la New Symphonia un magnífico disco en directo en el prestigioso Teatro Real de Druly Lane de Londres.  La música de Caravan teje hermosas melodías con agradables voces  que aquí se acentúan aún más gracias a la participación de una orquesta con un resultado magnifico. Destacan especialmente la versión devastadora de "For Richard" y la acompasada "The  Love in Your Eye" .Un gran trabajo.

PROGRAMA Nº5 SÁBADO 23 DE OCTUBRE DE 2010
Supertramp:
Paris 1979.
En los setenta fue una de las bandas más grandes e incluso después de la marcha de Roger Hodgson ( uno de sus lideres) sigue manteniendo un nivel importante, aunque pausado, dentro de la música moderna. Su poder creativo pertenece ahora a Rick Davies y John A. Helliwell. La gira de Breakfast in América queda bien reflejada en este doble álbum grabado en Paris en 1979. Una actuación soberbia con una fidelidad total a las versiones originales que le otorga el honor de joya musical.


PROGRAMA Nº4 SÁBADO 16 DE OCTUBRE DE 2010
Crosby, Stills, Nash and Young
Live 1971.
Los creadores de unas de las obras musicales de los setenta llamada “Deja Vu” se embarcaron en una gira por todo Estados Unidos que queda plasmada en el doble álbum en directo llamado "4way Street" editado 1971.  Las hermosas armonías vocales y  el sonido de las guitarras definen su música que complementan con un mensaje pacifista y reivindicativo en una época convulsa por la guerra de  Vietnam.  Aquí no sólo queda la música, hoy, Siglo XXI,  el mensaje curiosamente mantiene su necesaria proyección desde otros argumentos que la historia niega volver a dejar de repetir.
Ir a descargar

PROGRAMA Nº3 SÁBADO 9 DE OCTUBRE DE 2010
Genesis
Live 1977, Seconds Out.
A mediados de la década de los setenta para Genesis fue un momento crucial en su carrera, dependía permanecer y sobrevivir a un sueño que duro mientras estaba Peter Gabriel o bien comenzar un nuevo camino en el que sin renunciar a su etapa más imaginativa, demostrar que sin la sabiduría de su más preciado icono, podían seguir ofreciendo nuevos conceptos musicales. Lo refrendaron con los dos discos siguientes a la salida de Gabriel y lo moldearon para salir de toda sospecha definitivamente en una fabulosa gira que queda plasmada en este fabuloso doble álbum en directo que radiamos hoy. Disfruten con una de las joyas más fantásticas de la música rock en vivo.
Ir a descargar


PROGRAMA Nº2 SÁBADO 2 DE OCTUBRE DE 2010
The Allman Brothers Band
Live 1971.
Recordamos una de las bandas más grandes del directo. Su álbum “At The Filmore East” de New York es todo un repaso a la mejor música rock de todos los tiempos. Fusionan diferentes estilos con una calidad envidiable y una improvisaciones magníficas. Esta grabación marca un antes y después en la música rock y muchas bandas fueron influenciadas especialmente por este disco. Considerados como banda primordial dentro del genero del Rock Sureño, The Allman Brothers tenían mucha más música que una simple etiqueta. Unos meses después de esta actuación, el extraordinario guitarrista Duane Allman moría en accidente de moto.
Ir a descargar

PROGRAMA Nº1 SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Festival Lago de Bornos 2010
El Festival Lago de Bornos es una de las citas más históricas del Rock en Andalucía. Su primera edición tuvo lugar en 1980 por ella han pasado grupos como PREMIATA FORNERIA MARCONI, FOCUS, GWENDAL, ALAMEDA, CAI, IMÁN, GUADALQUIVIR, TOPO, MAS SUNYER, BLOQUE, ETC. En este programa se emite un resumen de Glazz y Triunvirato, dos de los grupos que actuaron en la edición 30 Aniversario celebrada el pasado 31 de Julio de 2010.