Emisión On Line

jueves, 10 de enero de 2008

OSCAR PETERSON: El pianista que vino del frio

Programa Sábado 12 de Enero de 2008.

El pasado año 2007 se fue de este mundo uno de los músicos más relevantes del jazz de todos los tiempos: Oscar Peterson.
Peterson, nacido en Canada, fue pronto incorporado dentro de los grandes tras ser reconocido por el público de Estados Unidos gracias a sus conciertos en directo y muy especialmente por su mítica actuación en el Carnegie Hall de New York en 1949. Luego sus innumerables grabaciones y actuaciones en los lugares más pretigiosos del jazz reafirmaron su talla de gran leyenda del jazz moderno.
De gran asombro técnico, entre sus grabaciones cuenta el haber tocado junto a músicos como Ray Brown, Herb Ellis, Stan Getz, Dizzy Gillespie, Milt Jackson, Billie Holiday, Harry "Sweets" Edison, Charlie Parker, Joe Pass, Ben Webster, Lester Young, Barney Kessell, Niels Pedersen, Louis Armstrong, Ella Fitzgerald entre otros.
Pero hoy en el programa sonará un disco que tiene su “yin-yan” para la critica y el público por la sorprendente mezcla que en el existe.
Side By Side” fue un álbum grabado junto al violinista Itzhak Perman, si, aquel músico mundialmente conocido por el gran público debido al sonido desgarrador del violín en la banda sonora de la mágnifica película de Steven SpielbergThe Schindler´s List” compuesta por John Williams. Ambos crearon un disco que me parece una gran obra musical. Un trabajo que une el piano jazz y el violín clásico de manera magistral. Disfruten

No hay comentarios: