Emisión On Line

lunes, 12 de noviembre de 2007

CHRIS REA: Road To Blues

PROGRAMA SABADO 17 DE NOVIEMBRE 2007
Chris Rea es conocido popularmente en nuestro país gracias a la canción “On the Beach” a mediados de los ochenta. Pero Rea es un músico que durante casi treinta años sigue ofreciéndonos muy buenos discos.
Sorprendentemente siempre ha trabajado desde la perspectiva independiente y eso no le aparta del éxito (a vendido más de 30 millones de discos en toda su carrera) mientras cultiva la calidad en cada entrega a su público. Rechazo ofertas, entre ellas una millonaria de una discográfica para grabar un álbum de duetos con estrellas del pop.
No le interesa. Habla con sabiduría.
Desgraciadamente hace unos años paso por una grave enfermedad y le fueron extirpados, entre otras cosas, el páncreas y un tercio del estómago. Las posibilidades de sobrevivir habían sido situadas en un 50%.
Tras todo esto, Chris encuentra un nuevo camino en la pintura, pinta en azul, pinta guitarras sobre paisajes de colores vivos y hermosos. Ahora más viejo, pero más sabio se encuentra en un momento impresionante, sus discos tienen una belleza extrema y desde aquí recomiendo una escucha detenida de sus últimos trabajos, especialmente de “Stony Road “ y “The Blue Jukebox” a los que dedicaremos el programa casi al completo el Sábado 17 de Noviembre.
Más información. http://www.chrisrea.nl/

No hay comentarios: