Emisión On Line

martes, 10 de abril de 2007

KROKE


Kroke, una de las grandes sorpresas de estos últimos meses en mi discoteca.
Hace unas semana mi amigo Jesús, me regalaba un disco de esta fabulosa banda mientras viajábamos en coche camino de Bornos.
Ya conocía la música de este fabuloso grupo Polaco, al que había oído en el genial disco “East meets east” del violinista ingles Nigel Kennedy y también junto al músico bosnio Goran Bregovic.
Kroke une perfectamente lo antiguo con lo nuevo, la música tradicional que hacian los judíos llamada “klezner” con otras de las más diversas procedencias. Es una música especialmente marcada por el sonido de la cuerda: viola, violonchelo o contrabajo
Tomasz Kukurba, es un músico impresionante, traspasa con facilidad diversos mundos musicales a la hora de tocar la viola, y recurre tanto al virtuosismo como a la belleza de una manera muy acertada. Viaja por muchas influencias durante la interpretación y desde luego no sólo demuestra ser un gran ejecutante del instrumento que le atañe, también un erudito de varias músicas como el jazz, la tradicional o la clásica. El resto del grupo no se queda atrás, Tomasz lato al contrabajo y Jerzy Bawol al acordeón. El disco en concreto que no dejo de oír es un álbum grabado en directo en la Radio de Cracovia (Kroke) llamado "Live at Home" y que os recomiendo. Si realmente quieren oír algo novedoso no dejen a Kroke de lado. Sú música estará durante este mes de abril en Músicas Futuras (www.ondajerez.com).

Más información: En castellano

Página Oficial: Kroke








No hay comentarios: