Emisión On Line

miércoles, 28 de enero de 2009

DELMARK: La Importancia de la Tenacidad.

Programa Sábado 31 de Enero de 2009

Hola a tod@s como han podido observar ya estamos subiendo los programas en formato MP3 para facilitar la escucha para aquellos que no pueden oírnos en la hora programada de emisión.
Para Este Sábado, por vez primera dedicaré el programa a un sello discográfico que tanto hizo de la mano de su fundador Bob Koester por el jazz y el Blues de Norteamérica. Quizás sea el principio para investigar en sellos tan importantes para la música como ECM, Blue Note, Grabaciones Accidentales, El Cometa de Madrid, etc. Creadores de una marca estilística en todo su concepto.
Comienzo con Delmark Records, creado por Koester, aficionado y melómano a estas músicas que ha realizado un trabajo impresionante recuperando y dando oportunidad a interesantísimos artistas, especialmente de la zona de Chicago. Ahí, ha estado, como si nada, luchando contra las grandes compañías, manteniendo un nivel de calidad impresionante.
La sección de Blues será la selección que oiremos.
Espero que les guste el programa.

Saludos.

miércoles, 21 de enero de 2009

SWINGVERGÜENZAS: Django de la Frontera


Programa Sábado 24 de Enero de 2009

El programa de esta semana incluye una primera parte dedicada al grupo jerezano Swingvergüenzas. Esta formación tiene la originalidad de realizar música que rinde tributo al gran Djanjo Renhardt y el sonido "manouche" (gitanos del norte de Francia y centro Europa). Funcionan desde 2006 cuando Isidoro Expósito y Guillaume Franceschi unen conocimiento, fuerzas y ganas para trabajar en esta música tan poco conocida por aquí, en el sur de Andalucía. El resultado es fantástico y ahora pueden comprobar durante la escucha del programa.

La formación actual es:
Pepe Torres, clarinete
Lolo Espinar, voz y guitarra rítmica
Isidoro Expósito, guitarra eléctrica, violín, banjo
Enrique Huertas, tuba

Web : myspace

miércoles, 14 de enero de 2009

COLDPLAY: La banda del Siglo XXI

Programa Sábado 17 de Enero 2008

Si, son ellos, la banda liderada por Chris Martin y su álbum "Viva la Vida", a ellos va dedicado el programa de esta noche. Me sorprende la fuerza regenerativa del pop ingles. Desde los años sesenta han estado entregando de manera continua música al resto del mundo. Un movimiento tras otro se han ido sucediendo a través de grupos emblemáticos y han influenciado al mundo entero. Ahora Coldplay son llamados a ocupar una posición prominente en la historia de la música moderna. Nos les hablaré mucho de ellos, hay información y de sobra en todos los medios más importantes del globo, es una banda de exito brutal, sólo una cosa, a mi me gustan, siempre me ha gustado el pop venido de las Islas. Esos fantásticos arreglos de cuerda, las guitarras setenteras, la geniales voces y el piano. Ritmo y melodia. Disfruten con su música, nos hace libres.

Más info: Web Oficial.

miércoles, 7 de enero de 2009

JULIO PEREIRA: Música Geográfica


Programa Sábado 10 de Enero de 2008

Comenzamos el último año de esta primera década del siglo XXI (¡uf!-quien lo diria...!) con el artista portugués Julio Pereira y su álbum “Geografías” que fue todo un descubrimiento el pasado año para mi y espero que también para vosotros. Pereira es un virtuoso de la mandolina y otros diversos instrumentos. Este disco contiene pasajes de las más diversas procedencias, es como un viaje abierto al mundo visto desde la perspectiva de un músico como Pereira, investigador de los instrumentos tradicionales lusitanos y recuperados por el mismo en la actualidad, caso como el de la guitarra portuguesa cavaquinho entre otros. Su fantástica labor le convierte en uno de los músicos portugueses más interesantes de estos últimos años y su labor queda además refrendada en proyectos con artistas internacionales como Peter Seeger o The Chieftains entro otros. Desde luego, en la música de Julio Pereira hay fusión de intrumentos tradcionales con sintetizadores y electricos.

Web oficial: Julio Pereira