Emisión On Line

jueves, 31 de marzo de 2011

LISA GERRARD: La Iluminación Reveladora.


Programa Domingo 3 de Abril de 2011
Artista australiana que comenzó su carrera en Dead can Dance y que desde 1995 lleva editando trabajos como solista. Sus obras incluyen también trabajos para bandas sonoras y con artistas tan emblemáticos en las músicas de vanguardia como el alemán percusor de la música electrónica Klaus Schulze. Abierta a las músicas étnicas les imprime una visión electrónica, etérea y a veces minimalista creando ambientes majestuosos donde los pasajes musicales te trasportan a otros estados de conciencia y a mundos infinitos de la imaginación. Disfruten.
Más Info: Web Oficial

Ir a descargar

jueves, 24 de marzo de 2011

ÄRVO PART: Pináculo místico


Programa Domingo 27 de Marzo de 2011
Músico nacido en Estonia. Estudioso y compositor de músicas antiguas. Un encuentro con la vanguardia y diferentes obras tanto instrumentales como de canto en las que aparecen sonidos minimalistas, renacentistas y contemporáneos con gran carga mística. Entre sus innumerables trabajos destaca los realizados junto a Paul Hillier y su Theatre of Voices. De él ha dicho Steve Reich:Su música responde a una necesidad humana profunda que no tiene nada que ver con la moda”.
Más Info: Web Oficial

jueves, 17 de marzo de 2011

CHICO FREEMAN: Creación sensitiva.


Programa Domingo 20 de Marzo de 2011
De vez en cuando en el programa nos adentramos en el mundo de los saxofonistas innovadores, únicos, elegantes, sensitivos. Por aquí ya pasaron Garbarek, Gato o Quebec y ahora es el momento de escuchar a Chico Freeman, un músico norteamericano que lleva innovando en el jazz moderno desde los años setenta. Su discografía es amplia y sus colaboraciones extensa. No tiene la popularidad internacional de los grandes, pero desde luego sus trabajos son inconmensurables. Le vamos a oír al saxo y flauta travesera en su creación más “sensitiva”, intimista. Tomen tiempo, merece la pena.
Más Info:Web Oficial.

Ir a descargar

jueves, 10 de marzo de 2011

ROBBIE ROBERTSON: El Espíritu de las naciones olvidadas

Programa Domingo 13 de Marzo de 2011
El histórico guitarrista de una de los grandes grupos, leyendas del rock de todos los tiempos: The Band. Recorrió Norteamérica descubriendo las raíces de los pueblos originarios. Su madre es de origen "Mohawk", una de las naciones anteriores a la llegada de los europeos y que vivían en la zona de los grandes lagos. Una historia de producción extraordinaria, el contacto de Robertson con las naciones indias, las enseñanzas de su cultura y el reencuentro con sus raíces, recordando viejas melodías que sus antepasados le cantaron cuando era un niño. Una nueva visión adaptada a nuestro tiempo y un audaz mensaje mágico desde un “chaman” de la música moderna.
Más Info: Web Oficial

jueves, 3 de marzo de 2011

ADAM HURST: Poesía Musical

Programa Domingo 6 de Marzo de 2011
Extraordinario violonchelista, nuevamente directo al alma, evoca pasajes apasionados y emotivos, nos desgarra de manera hipnótica con tonos llenos de luces y otros densos y oscuros. Su música es de belleza cristalina en un viaje de sueños donde la imaginación es nuestro atrevido conductor. Disfruten, tenemos tiempo para ello.
Más Info: Web Oficial
Ir a descargar