Emisión On Line

jueves, 28 de octubre de 2010

GANDALF: Paisajes Electrónicos

Programa Domingo 31 de Octubre de 2010
Bajo este épico nombre artístico se encuentra un músico austriaco que desde principios de los ochenta edita unos fabulosos trabajos en los que predomina y une los instrumentos electrónicos con otros acústicos. Sus últimos discos están siendo referenciados como New Age Music, pero su música esta más cercana a la escuela alemana con ecos del rock progresivo británico. Es un muy buen guitarrista, y en sus grabaciones cuenta con colaboraciones como Steve Hackett o una orquesta sinfónica en su álbum “Symphonic Landscapes”. Hoy escucharemos algunos de sus primeros trabajos que por entonces fueron editados por CBS alrededor del mundo.

Ir a descargar

jueves, 21 de octubre de 2010

GWENDAL: Bretón Le Barre

Programa Domingo 24 de Octubre de 2010
Son célticos pero nacieron como grupo en la época de las grandes bandas de los setenta, los llamados dinosaurios del rock. Su música une muchísimas influencias entre las que destaca el rock, pero nos dejan en algunos momentos guiños al reagee, el jazz o desde África. En sus inicios acústicos destaca la tradición celtica, tejiendo las melodías de manera magistral. hay momentos brillantes en su música de gran belleza. Su líder indiscutible es Youenn Lebarre. Música de los bosques. Disfruten.
+Info: Web Oficial

Ir a descargar

jueves, 14 de octubre de 2010

ANTONY AND THE JOHNSONS: La Voz Mística.


Programa Domingo 17 de Octubre de 2010
Me ha gustado tanto su propuesta que es de lo mejor que he oído en años. Este grupo trabaja bajo el talento artístico de Antony Hegarty, músico británico que ha comenzado su carrera artística en... la ciudad de Nueva York. Marca un nuevo camino que se nutre de las más diversas procedencias musicales como la clásica, el pop o el folk. Sus letras son devastadoras y su música sublime. Disfruten. Les dejo la traducción de una de sus canciones que tanto me han conmovido. Tomen tiempo para escuchar.
Más Info: Web Oficial

Ir a descargar

Hope There´s Someone
Espero que haya alguien
que cuidará de mi
cuando me muera, cuando me vaya.

Espero que haya alguien
Que libere mi corazón
agradable de soportar cuando esté cansado

Hay un fantasma en el horizonte
Cuando me voy a acostar
Cómo puedo dormir por las noches
Como descansará mi cabeza

Oh estoy asustado a mitad de camino
entre la luz y ningún lugar
No quiero ser el único
abandonado allí, abandonado allí.

Hay un hombre en el horizonte
Desearía irme a la cama
Si caigo a sus pies esta noche
permitirá descansar a mi cabeza.

Así que aquí está esperando que no me ahogue
o paralice en la luz
y bendito sea no quiero ir
al comienzo marcado

Espero que haya alguien
que cuidará de mi
cuando me muera, cuando me vaya.

Espero que haya alguien
Que libere mi corazón
agradable de soportar cuando esté cansado

jueves, 7 de octubre de 2010

ROCK SINFÓNICO HOLANDES: Progresivos de altura.


Programa Domingo 10 de Octubre 2010
Siempre me ha llamado la atención la importancia musical que ha tenido los Países Bajos en el Rock Progresivo Sinfónico, teniendo en cuenta que no es un país de gran extensión y población. Curiosamente, un peso especifico que se extiende a muchas otras actividades como país. No sólo han tenido bandas históricamente consagradas dentro de la corriente como Focus (en la foto en el lago de Bornos), Kayak o Earth and Fire, además han mantenido un actividad musical constante con formaciones más underground y otras de diversas influencias dentro de la músicas experimentales. Artistas de la talla de Thijs Van Leer, Jan Akkerman, Ton Scherpenzeel, Rick Van der Linden o Bert Ruiter y Jerney Kaagman tienen su nombre marcado con oro en las enciclopedias del rock.
Hoy en día el Rock Sinfónico se aglutina en un circuito de conciertos, magazines, ediciones discográficas, que incluso son parte esencial para que los artistas británicos tenga un punto de referencia en cuanto a seguidores y no es de extrañar que muchas bandas inglesas tengan mayor aceptación en el continente que en su propia tierra. Holanda es una avanzadilla del progresivo, una adaptación de nuevas corrientes que van desde el pop al sonido gótico, pasando por la música experimental o el rock duro. En el programa al menos transitaremos por algunos de estos grupos, una pequeña referencia radiofónica para llamar a la atención sobre los que quieran indagar más sobre el Rock Holandés. Disfruten.

Ir a descargar