Emisión On Line

miércoles, 24 de febrero de 2010

DORANTES: Quejío Pianístico


Programa Sábado 27 de Febrero de 2010
David Peña Dorantes ofrece un nuevo rumbo dentro del piano con influencias flamencas. Indaga en otras músicas como el jazz y se adentra en diversas culturas exóticas manejándolas con soltura en sus grabaciones y no perder la identidad propia que ya caracteriza su particular sonido. Es sin lugar a dudas uno de los exponentes más interesantes dentro de las músicas de fusión con el flamenco como cimiento en la creación de sus composiciones. Es estudioso y abierto en conceptos, olvidando los viejos tópicos del piano “aflamencado”, este riesgo valora aún más si cabe su propuesta musical. Espero que les guste.div>

Más Info: Web Oficial

miércoles, 17 de febrero de 2010

CONSTANCE DEMBY: Renacimiento Electrónico

Programa Sábado 20 de Febrero de 2010

Interesada en las nuevas tendencias musicales, a mediados de los ochenta crea una obra importantísima dentro de la música electrónica llamada “Novus Magnificat”. Un trabajo que cambia el concepto sobre estas músicas que se tenia en aquel momento. Cósmica, sinfónica, melódica y electrónica que cuenta además con la participación de Michael Stearns. El álbum hizo que la artista fuese conocida en medio mundo.

Su talento no sólo se centran en la música, Demby puede ser definida como una artista con espíritu renacentista, buscadora de las energías que impregnan los trabajos artísticos en sus diferentes facetas.Espero que les guste.
Más info: Web Oficial

miércoles, 10 de febrero de 2010

ULTRA HIGH FLAMENCO: Enchufados a la Fusión


Programa Sábado 13 de Febrero de 2010

El Flamenco lleva tiempo avanzando inexorablemente al encuentro de la fusión con otras músicas. La unión con el jazz lleva décadas creando obras maestras de la mano de gente pionera y nombres internacionales como Paco de Lucia, Chano Dominguez, Gerardo Nuñez, etc. Ahora les invito a conocer Ultra High Flamenco, un cuarteto que reúne una perfecta mezcla el flamenco, jazz y otras músicas. Contrabajo, Violín, Guitarra y Percusión, un poco de soniquete, improvisación y mucho duende instrumental. Espero que guste la propuesta de esta semana, disfruten.
Más info: Web Oficial

martes, 2 de febrero de 2010

CANTERBURY SOUND: Vanguardia Progresiva


Programa Sábado 6 de Febrero de 2010
En los sesenta comenzaba a fluir una nueva música en el sur de Inglaterra. Una maravillosa mezcla de música sicodélica, rock, blues, jazz, folk, clasicismo…Una energía creadora de la mano de mentes luminosas como las de Daevid Allen, Kevin Ayers, Robert Wyatt, Hugh Hopper, Mike Ratledge, los primos David y Richard Sinclair, Richard Coughlan o los hermanos Pye y Jimmy Hastings entre otros. Uno de los grupos madre fue The Wild Flowers que se disuelve para crear dos superbandas llamadas Soft Machine y Caravan. El sonido se expande, tiene una aceptación no masiva pero admirada unánimemente por la crítica musical. A principios de los setenta el tronco se ramifica en numerosas formaciones entre las que destacan Gong, Hatfield And The North, EGG, Steve Hillage, Matching Mole, National Health, etc. En el programa de hoy repasaremos de manera no estricta algunos de sus grupos más emblemáticos, aunque bien es cierto que cada grupo se merece una emisión integra. Espero que les guste. La foto es del grupo Soft Machine.
Más Info: Calyx