Emisión On Line

martes, 26 de enero de 2010

ELENI KARAINDROU: Música del Olimpo

Programa Sábado 30 de enero de 2010
Eleni Karaindrou es una compositora y pianista Griega reconocida internacionalmente gracias a sus trabajos para el cine. Su música es única, de sentimiento profundo que te llega hasta el corazón y te abre las puertas del alma. Es un refugio de sensaciones, un rio que derrama espacios para nuestra imaginación. Las voces, las cuerdas de la Athens String Orchestra, la Lyra de Constantinopla, Acordeón, Harpa, Violonchelo… todo fluye de manera sagrada, mostrando el espíritu que hay más allá del viento… Su música es editada por el sello ECM. Tomen atención y descubran que hay otra música, merece la pena.

miércoles, 20 de enero de 2010

DAVID DARLING: El Violonchelo Inconformista


Programa Sábado 23 de Enero de 2010

Este sábado emitiremos algo de la música de David Darling, en gran parte su último disco denominado “Prayer For Compassion”. Este músico estadounidense tiene la reputación de trabajar junto a otros grandes como Paul Winter, John Marshall, Ralph Towner y otros grandes innovadores de las músicas de estos últimos treinta años. Se le considera un inconformista, libre educador de nuevos conceptos en la música, puede llevarte a mundos musicales que traspasan estilos para fundirse en un ancho camino musical que va desde la música contemplativa y espiritual a otras como la electrónica, étnica e incluso jazz. Disfruten con el programa, será propicio para imaginar.

Más Info: Web Oficial

martes, 12 de enero de 2010

RICHARD BEIRACH: Fantasías de la música callada


Programa Sábado 16 de Enero de 2010

Un nuevo año comienza en Músicas Futuras. En 2001,el pianista Richie Beirach graba junto a otros dos excelentes músicos (Gregog Huebner, violin y George Mraz, contrabajo) un álbum sobre la música del compositor catalán Federico Mompou (1893-1987): “Round About Federico Mompou” . Beirach es un músico que trabaja dentro del jazz más vanguardista, algunos de sus discos han sido editados por el prestigioso sello alemán ECM. Desde mediados de los ochenta trabaja en conceptos de unir la música clásica de artistas como Bartok, Mompou o Monteverdi, pero desde una perspectiva vinculada a sonoridades jazzisticas. El trabajo que podrán escuchar esta noche necesita su tiempo, saborear con espacio para la imaginación. Disfruten.

+Info Web oficial