Emisión On Line

lunes, 30 de marzo de 2009

RAÚL RUIZ BERDEJO: El Recuerdo Infinito

Viernes 3 de Abril de 2009
Llega la Semana Santa y el programa se toma un descanso. Mientras paso la semana oyendo buena música de nuevos discos para futuros programas os paso la siguiente información para aquell@s que quieran pasar una tarde literaria:
El próximo 3 de Abril será presentado oficialmente "El Recuerdo Infinito", el último trabajo literario de Raúl Ruiz Berdejo y Manuel Briante. El acto dará comienzo a las 21 horas y podrán asistir, de forma libre y gratuita, todos aquellos que lo deseen, tendrá lugar en el Centro Social de La Granja de Jerez dela Frontera (frente a la Piscina Municipal). A la finalización del acto, los autores firmarán sus obras y brindarán con un jerez de honor.



"Muchos pueblos conservan relatos en los que describen la llegada de extraños seres procedentes de los cielos, pero nuestro dictatorial sistema ha relegado a los visitantes y ha denostado a los visitados, interpretando esas historias como simples leyendas o relatos mitológicos. Pero ¿nos encontramos simplemente ante historias fruto de la imaginación o esos relatos son el recuerdo deformados de un mestizaje entre seres extraterrestres y nuestros primitivos antepasados?Este libro aporta datos que nos harán cuestionar nuestro pasado más remoto y replantearnos las teorías que explican nuestro origen.Quizá algún día descubramos que el nacimiento de la especie humana no fue tal como imaginamos. Quizá algún día intuyamos dónde se engendró el ser humano. Quizá algún día encontremos en nuestro interior el recuerdo de nuestro pasado más remoto, el recuerdo infinito."


Más Info: Web Oficial

lunes, 23 de marzo de 2009

PETER GABRIEL: La pasión según Gabriel


Programa Sábado 28 de Marzo de 2009

Cuando en el lejano 1974 dejaba Genesis, perdíamos uno de los referentes más emblemáticos de la música inglesa de la primera mitad de los setenta. Los cimientos del Rock Sinfónico se tambalearon y ya nunca más fue la banda británica la misma. Pero tras unos años de laboratorio creando ideas, Gabriel rehizo su popularidad y alcanza una gran notoriedad como solista, llevando su imaginación iconoclasta hacia donde pocos músicos de rock han llegado. De carácter indomable, imprevisible, sorpresivo y avanzado y musicalmente único, Peter Gabriel nos sorprende con cada entrega que nos brinda., es sin lugar a dudas un referente de estos últimos treinta años en las músicas diversas, en la unión entre lo exótico y lo cotidiano, en la búsqueda de músicas y artistas alrededor del mundo. Se cuenta que más de una vez ha visitado Jerez para disfrutar del flamenco más puro. Para el programa de hoy, recordamos una de sus obras adelantada en el tiempo: Pasión.
Más info: Web Oficial

miércoles, 18 de marzo de 2009

TANGERINE DREAM: Surrealismo Hipnótico


Programa Sábado 21 Marzo 2009

Edgar Froese crea Tangerine Dream a finales de los sesenta.
Influenciado por el arte surrealista y vinculado al mundo de la música pop del momento, aglutina ideas sobre un nuevo concepto de música avanzada y en la que prima la experimentación electrónica. Grupo pionero donde han estado gente como Klaus Schulze, Chris Frank, Peter Baumann, etc. hubo un momento de máxima creatividad en los años setenta donde sus discos y conciertos contaba con ciento de miles de seguidores hipnotizados con sus sonidos planeadores. Es posiblemente junto con Kraftwerk, una de las bandas más influyentes de la música electrónica. Espero que les guste el programa, 60 minutos de música electrónica.

miércoles, 11 de marzo de 2009

CHUCK LOEB: Guitarrista de Metro



Programa Sábado 14 de Marzo 2009
Lidera la banda Metro, jazz rock del Siglo XXI. Un guitarrista impresionante en un grupo de supermusicos curtidos en mil sesiones de grabación con artistas de primer nivel. Metro recoge la herencia de las grandes bandas pioneras del jazz eléctrico de los setenta. En el programa podemos oír temas de su carrera en solitario con otros del grupo. Disfruten. La estupenda foto es de Nacho Gonzalez.

Más info: Web oficial


Descargar mp3

martes, 3 de marzo de 2009

CARLOS CANO: Patrimonio Andaluz.

Programa Sábado 7 de Marzo 2009

Patrimonio de la Cultura Andaluza, Carlos Cano ha dejado una obra impresionante. Sus amplios conocimientos e interes por nuestra tierra le ha llevado a crear obras como la que emitimos en el programa de este Sábado.“Divan del Tamarit”, une a Cano con Lorca, en un poema sinfónico de "Gacelas y Casidas", de amor de todos los tiempos, colores y aromas, como sólo Lorca pudo hacerlo y música amplia, sinfónica, arábiga-andaluza.
Una producción magnifica que el tiempo sigue engrandeciendo. Disfruten.
Descargar mp3
Más info