Emisión On Line

martes, 23 de diciembre de 2008

LO MEJOR PARA TOD@S

Queridos escuchantes: Desde todo el equipo de Músicas Futuras y compañeros de Onda Jerez Radio: Felices fiestas a tod@s.
Un abrazo,
Paco Barroso
Nota: Los próximos programas serán recopilaciones de anteriores ya emitidos.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

SALVADOR NIEBLA: Azul etnico


Programa Sábado 13 de Diciembre

Es uno de los mejores instrumentistas de nuestro país, un batería que ha cimentado su prestigio tocando junto a innumerables artistas de la talla de Carles Benavent, Mas Sunyer, el violinista Didier lockwood, Deborah Carter, Serrat, etc. Incluso en sus inicios, con tan sólo 16 años, forma parte de los legendarios Atila.
El programa emitirá su primer álbum como solista titulado “Azul” . Una propuesta ecléctica en la que podemos observar pasajes de ritmos africanos con otros de jazz contemporáneo. Especialmente el disco resume una visión muy particular de entender la música de Salvador Niebla, que traspasa momentos de gran virtuosismo con otros de gran belleza étnica. El la grabación cuenta con invitados de lujo como la guitarra flamenca de J.M. Cañizares, la percusión de Nan Mercader (estuvo con la Electrik Consort en el Festival MUA de Jerez), Deborah Carter, Benavent, etc. Gran producción, magníficos músicos, mejor música. Disfruten.

lunes, 1 de diciembre de 2008

FRA LIPPO LIPPI: New Wave Noruega


Programa Sábado 6 de Diciembre de 2008

Cercanos a los postulados de bandas británicas como Joy División, China Crisis o Inmaculate Fools, fueron uno de los grupos abanderados del pop de los ochenta venidos desde la fría Noruega. En un principio fue un dúo que se amplio con un vocalista-guitarrista para ampliar horizontes comerciales a nivel internacional. Editaron cuatro álbumes en los ochenta, el fabuloso tercer disco "Songs" con la portada de un castillo español, y el de 1987 titulado “Light and Shade”, para el que contaron con la producción de Walter Becker (Steely Dan) y un elenco de muy buenos músicos de sessión del jazz fusión norteamericano. Cuando el movimiento de pop ingles de los ochenta desapareció con el cambio de década, Fra Lippo Lippi no pudo evitar sucumbir al mismo tiempo, pero ahora gracias a internet su música es descubierta por un nuevo publico para regocijo de sus seguidores. Espero que les guste le programa.

Más info: Web Oficial