Emisión On Line

lunes, 26 de mayo de 2008

ANA ALCAIDE: Pasaje a La Tradicción Futura.


Programa Sábado 31 de Mayo 2008

Viajar en el tiempo y volver con un espíritu creador.
Como aprendiz de bruja, Ana Alcaide se apasiona con el rastro de las culturas antiguas que un día convivieron en nuestra tierra.
Su álbum “Como la Luna y el Sol” es un interesante viaje por las músicas y la historias que un día en un tiempo medieval eran interpretadas y tocadas en nuestro país. Ana y los músicos que le acompañan en el disco unen perfectamente lo antiguo con instrumentos tanto de la época como de la actualidad, incluso el uso de efectos como E.bow que tan espectaculares sonidos ofrece a las guitarras y que ella usa como pizca de especia para redondear el sabor de una buena comida . Incluso traspasa la cultura y vincula otros instrumentos de diferentes latitudes en una unión armónica muy interesante.
No pierde el aroma sefardí y medieval la música en su exposición donde el instrumento nórdico de origen medieval, la Viola de Teclas es el principal conductor.
Ana Alcaide es una joven músico apasionada y estudiosa de los instrumentos antiguos y de otras culturas. Teniendo la música española como base, adapta sus instrumentos al repertorio peninsular y nos ofrecen una interpretaciones ricas en sonidos hereditarios, transportándonos a otras tierras y tradiciones musicales. El repertorio del concierto consta de melodías sefardíes, danzas castellanas y piezas tradicionales españolas.
Reseña aparte merece el trabajo de Carlos Beceiro, miembro de La Musgaña, que realiza un gran trabajo durante toda la grabación. EL resto de los músicos son Jaime Muñoz y José Manuel Castro que cierran unas aportaciones de autentico lujo.
Disfruten con el tiempo que se nos entrega. Un abrazo.

Más info: Ana Alcaide

martes, 13 de mayo de 2008

GERARDO NUÑEZ: La guitarra cristalina

Programa Sábado 17 y 24 de Mayo de 2008

Aunque, el programa mira casi siempre hacia artistas exóticos, de vez en cuando me gusta presentar a aquellos que desde el Sur están creando de manera particular un nuevo camino en la música, y más aún sabiendo que algunos oyentes que escuchan el programa nos siguen desde lugares muy diversos gracias a internet.
Bueno, pues aquí tienen a Gerardo Núñez, un músico Jerezano que vincula el flamenco con otras músicas como el jazz y especias de la world music, especialmente gracias a colaboraciones como Arto Tuncboyaciyan.
En el apartado de colaboraciones jazzisticas encontramos a músicos impresionantes como Perico Sambeat, Pablo Nieto , George Colligan, Javier Colina, y Marc Miralta.
El interés en Gerardo Núñez comenzó hace años cuando llego a mis manos el disco “Flamencos en New York”. La cristalina guitarra y la aventura musical que acomete durante todo el disco (incluido el tema dedicado a Evans) me resulto fascinante, de ahí que incluso usara la música del guitarrista para algunos de los montajes musicales en mi trabajo radiofónico.Espero que les guste el programa. Mantengan la libertad a pesar de la invasión consumista.

Más info:Gerardo Nuñez. Ir a descargar

martes, 6 de mayo de 2008

LESLIE FEIST:La Belleza de una Buena Canción.

Programa Sábado 10 de Mayo de 2008
Una buena canción, es como una fuente de agua cristalina, como un encuentro con lo desconocido y quizás como un espacio sin limites e intemporal.
Me pregunto como puede uno etiquetar algunas imágenes de nuestro pensamiento, devorar la imaginación y el talento con la simpleza ecléctica de clasificar la música. Este Sábado les presento a Leslie Feist, una chica canadiense que procede de la escena indie y se ha colado entre las estrellas del pop para reclamar un espacio. Los temas que oirán pertenecen al álbum “The Reminder”, un ramillete de canciones frescas, sin pretensiones virtuositas, de escasos poco más de tres minutos pero donde tanto Feist como el resto de músicos y técnicos que le acompañan muestran una inusual belleza en un disco que considero eternamente maravilloso. Disfruten con el programa.
Más info: Leslie Feist